Público
Público

Murray al asalto del reinado de Federer en Nueva York

EFE

Andy Murray se ha colado en su primera final de un Grand Slam, precisamente su favorito, el Abierto de Estados Unidos, donde este lunes tratará de poner fin al reinado de Roger Federer en Nueva York, que ha ganado en las cuatro últimas ediciones.

Murray será un rival muy complicado para un Federer, que tras el palo anímico que supuso perder la final de Wimbledon, ha jugado muy motivado estas dos semanas, exteriorizando sus sentimientos como hacía muchos años que no se le veía, y con ganas de demostrar muchas cosas tras perder el número uno mundial en favor de Rafa Nadal.

El suizo ha ganado los últimos 33 partidos que ha disputado en Flushing Meadows y una victoria en este torneo le permitiría sumar el decimotercer Grand Slam de la temporada y situarse a sólo uno de Pete Sampras, que posee el récord absoluto.

Federer, que tras la final de Wimbledon, perdió en su primer partido en Toronto, el segundo en Cincinnati y cayó en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín, se ha planteado este Abierto de Estados Unidos como una reválida y en algunos encuentros como el Radek Stepanek y sobretodo en la semifinal ante Novak Djokovic volvió a maravillar con su tenis, elegante y eficaz.

En frente se va a encontrar a un Andy Murray que viene de jugar un gran tenis sobre pista dura y que consiguió apuntarse el último Masters Series en Cincinnati, tras derrotar en una gran final a Novak Djokovic.

Murray ha desplegado un gran tenis en el Abierto de Estados Unidos en su tercera aparición en este torneo, donde ha destacado por su gran inteligencia a la hora de plantear los partidos y la variedad de su juego.

Murray y Federer nunca se han enfrentado en un partido de Grand Slam, aunque en los tres partidos que han jugado en otros torneos, también en pista dura, el balance es favorable para el escocés, que ganó este año en Dubai y en 2006 en Cincinnati; mientras que el único triunfo del suizo fue en Bangkok hace tres años.

Hasta llegar a este final, el tenista británico ha eliminado a Sergio Roitman, Michael Llodra, Jurgen Meltzer, Stanislas Wawrinka, Juan Martín del Potro y Rafa Nadal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias