Público
Público

Murray derrota a Melzer y presenta su candidatura a la final

EFE

El británico Andy Murray ganó por la vía rápida al austríaco Jurgen Melzer (6-3, 6-1 y 6-1) en el encuentro de octavos de final del Abierto de Australia, donde alcanzó el pasado año la final a la que pretende regresar en esta edición para conquistar su primer título grande.

El tenista escocés ha apretado el acelerador en el inicio de la segunda semana. Tiene entre ceja y ceja la conquista de un Grand Slam, un éxito que se le resiste y que le falta para dar lustre a un poblado palmarés.

Nunca Murray había perdido con Melzer. En esta ocasión tampoco. El británico, que lleva un trayecto impecable en el primer Grand Slam del curso, sin ceder un set (el eslovaco Karol Beck, que se retiró cuando perdía 6-3, 6-1 y 4-2. Illya Marchenko, por 6-1, 6-3 y 6-3 y Guillermo García López 6-1, 6-1 y 6-2), tardó hora y media en acceder a cuartos.

El primer británico en alcanzar dos finales del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2008 y Abierto de Australia 2010), mantuvo a raya a su adversario. Frenó cualquier intento de amenaza del austríaco, que dispuso de dos ocasiones de hacer 'break' y meterse en el partido.

Murray se enfrentará en cuartos de final a una de las revelaciones del torneo, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó al sueco Robin Soderling, cuarto favorito, por 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2.

Más noticias de Política y Sociedad