Público
Público

Murray y Tsonga, sin apuros en la primera ronda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos de los principales favoritos en Wimbledon, el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto, solventaron hoy sin contratiempos sus compromisos de primera ronda en una jornada en la que el número dos, el español Rafael Nadal, también ganó.

Murray, la eterna esperanza del público local en el Grand Slam sobre hierba, despidió del torneo al ruso Nikolay Davydenko en una hora y 35 minutos, con un 6-1, 6-1 y 6-4.

A sus 25 años, Murray afronta su sexto Wimbledon, un campeonato del que ha jugado las últimas tres semifinales, pero en el que nunca ha conseguido acceder al último encuentro.

Esta temporada, el británico llega a Londres tras caer en los cuartos de final de Roland Garros y alcanzar el penúltimo encuentro en Australia, primer Grand Slam de la temporada.

"Llevaba un par de semanas pasando mucho tiempo en la pista de entrenamiento, hablando sobre varios aspectos (del juego). Necesitaba salir ahí y jugar, solo quería jugar al tenis", señaló tras el choque un Murray pletórico.

Al analizar el encuentro, el británico consideró que lo hizo "bien" esta tarde: "Él es muy, muy peligroso, así que una vez me puse por delante tenía que asegurarme que no se volviera a meter en el partido", dijo el cuarto cabeza de serie.

El quinto favorito, Tsonga, se deshizo por su parte del australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-4 y 6-4 en una hora y 58 minutos para plantarse otro año más en la segunda ronda del torneo.

Su mejor resultado en Londres lo logró el pasado año, al alcanzar unas semifinales en las que se cruzó con un intratable Novak Djokovic, número uno del mundo, que le apartó en su fulgurante camino hacia el título.

"Jugué muy bien hoy, con un nivel de tenis notable y sólido. Tengo mucha confianza en mi juego. Hace dos semanas disputé Roland Garros a un gran nivel y aquí lo haré igual, ya que mi juego se adapta mejor a la hierba que a la tierra batida", dijo el francés.

Por su parte, Hewitt, de 32 años, vencedor del torneo en 2002 y actual número 202 del mundo, no consiguió igualar su resultado del pasado año, cuando llegó a la segunda ronda, y se despidió de Wimbledon a las primeras de cambio, tal y como le sucedió la pasada semana en Queens.

El argentino Juan Martín Del Potro, noveno favorito, tampoco falló, y se impuso al holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6(3) y 7-5 en dos horas y 50 minutos en su debut este año en la hierba de Londres.

En cuanto al cuadro femenino, la ganadora de Wimbledon en 2011, la checa Petra Kvitova, abrió la central esta mañana para imponerse a la uzbeca Akgul Amanmuradova en una hora y 21 minutos, por 6-4 y 6-4.

La jugadora, de 22 años, se declaró algo "nerviosa" tras su primer encuentro como valedora del título en el centenario club londinense: "Fallé muchos primeros servicios al inicio del partido, pero estoy contenta por haberme mantenido tranquila en los puntos importantes".

La segunda cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, también cumplió con las expectativas y se deshizo con aparente facilidad de la estadounidense Irina Falconi, 78 de la WTA, en la primera ronda del torneo sobre hierba, por 6-1 y 6-4 en una hora y 17 minutos.