Este artículo se publicó hace 17 años.
Un museo del este de Alemania presenta la faceta inédita de Dylan como pintor
El Museo de Colecciones de Arte de Chemnitz, ciudad del este de Alemania, presentará a partir del sábado 140 acuarelas inéditas de Bob Dylan y descubrirá así una faceta hasta ahora poco conocida del artista estadounidense.
Se trata de la mayor muestra de obra pictórica hasta la fecha presentada al público de Dylan, quien realizó expresamente los cuadros por encargo del museo, explicó su directora, Ingrid Mössinger.
Según parece, Dylan no se había decidido hasta ahora a exponer tantos cuadros "simplemente porque nadie se lo había pedido", indicó Mössinger.
La directora del Museo de Chemnitz, una ciudad de provincias sajona, tuvo la idea de exponer la obra de Dylan hace dos años, tras encontrar en una tienda de un anticuario de Nueva York un ejemplar de dibujos pintados en 1994 bajo el título "Drawn Blank".
Los bocetos habían sido realizados entre 1982 y 1992 durante varias giras por Estados Unidos, Europa y Asia.
Mössinger se dirigió por correo electrónico a Dylan para pedirle permiso para exponer esos originales, a lo que éste respondió que no quería mostrar piezas viejas suyas, sino obra actual.
La directora del Museo, quien leyó un comunicado de Dylan agradeciéndole su interés, empezó entonces a pintar hasta 322 piezas, de las cuales se expone una selección de 140.
Mössinger no cuenta con la presencia del artista para la inauguración del sábado, ya que ese mismo día tiene un concierto en EEUU.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.