Público
Público

El Museo Thyssen premia a los artistas más jóvenes y ecológicos

EFE

La primera edición de la iniciativa "Micromundos sostenibles", organizada por el Museo Thyssen, ha finalizado con la entrega de premios a los tres proyectos ganadores seleccionados entre las obras de arte conceptual presentadas por más de 1.500 alumnos de la Comunidad de Madrid.

El acto estuvo marcado por la ausencia de la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, y la protesta a las puertas del museo de varias decenas de trabajadores de la multinacional Unilever, coorganizadora de esta iniciativa, que ha anunciado el cierre de su fábrica en Aranjuez.

"Micromundos sostenibles" es un proyecto que comenzó a gestarse hace un año en colaboración entre el programa didáctico Educathyseen y Unilever, y tiene como base la educación de los más jóvenes en temas de sostenibilidad a través del arte.

Las categorías premiadas han sido la del "Micromundo más creativo", "Micromundo más sostenible" y el "Micromundo más votado", elegido este último a través de las redes sociales.

Los otros dos galardones han sido seleccionado por un jurado integrado, entre otros, por la Baronesa Thyssen, que no ha acudido al acto por un viaje ineludible, según apunta un portavoz a EFE, o el director artístico del museo, Guillermo Solana.

Las obras premiadas corresponden a alumnos de primaria y secundaria, de entre 6 y 14 años, que pertenecen a colegios de Aranjuez, Leganés, Guadarrama y Madrid.

El conjunto de obras presentadas por los alumnos lleva expuestas desde el 18 de mayo en la Sala Rodin y seguirán exhibiéndose hasta el 27 del mismo mes. Una iniciativa "primeriza", ya que hasta ahora no "se habían expuesto obras creadas dentro del propio museo", según ha apuntado la responsable de Educathyssen, Ana Moreno.

El Programa Didáctico del Museo Thyssen-Bornemisza comprende un conjunto de cursos, actividades y recursos educativos, y lleva desarrollando su actividad desde el año 1998.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias