Público
Público

Los museos de Madrid permanecen abiertos aunque cae la afluencia de público

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La afluencia de público ha caído en los principales museos de Madrid durante la jornada de huelga general a pesar de que la mayor parte de sus instalaciones permanecen abiertas, según los datos facilitados hoy a Efe por las pinacotecas.

En el caso del Museo Reina Sofía, el público ha descendido un sesenta por ciento respecto a otras jornadas mientras que el Prado y el Thyssen han asegurado que hay una menor afluencia y Caixa Forum también ha notado una bajada, pero leve.

En el Reina Sofía, el seguimiento de la huelga ha sido de un 30 por ciento de los trabajadores, lo que le ha permitido abrir todas sus instalaciones a excepción de una exposición sobre América Latina y los años 80 y dos salas de su colección permanente en el edificio Nouvel.

También el Museo del Prado tiene abiertas sus instalaciones aunque, por el momento, no ha facilitado datos sobre el seguimiento del paro.

El 15 por ciento del personal del Thyssen ha secundado la huelga en el turno de mañana y, por ello, se han cerrado la tienda del museo, el stand de impresión y el guardarropa, mientras que el resto funciona con normalidad.

El Caixa Forum ha abierto con "total normalidad" y el público ha accedido a sus salas aunque en una menor medida que otra jornada formal.

Más noticias en Política y Sociedad