Este artículo se publicó hace 16 años.
Musharraf asegura que elecciones de febrero serán justas y transparentes
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, subrayó hoy en Davos que las elecciones legislativas previstas para el 18 de febrero serán "justas y transparentes" y que una de sus principales prioridades es "acabar con la red terrorista Al Qaeda".
En estos momentos Pakistán tiene ante sí tres grandes desafíos inmediatos: "asegurar el crecimiento económico, continuar la lucha contra el terrorismo y el extremismo y garantizar que las elecciones de febrero sean libres, justas y pacíficas", dijo Musharraf, en uno de los debates del Foro Económico Mundial.
Aseguró que las elecciones que se celebrarán en febrero, después de ser suspendidas tras el asesinato de la ex primera ministra y líder opositora Benazir Bhutto el pasado 27 de diciembre, serán "totalmente transparentes" y enumeró una serie de medidas que se han adoptado para impedir fraudes en las votaciones y el recuento.
Acompañado por el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, entre otros participantes en el debate sobre terrorismo y extremismo, Musharraf hizo hincapié en que "lo que ocurre en Pakistán afecta a la paz y a la estabilidad en el mundo" y que el terrorismo en ese país "tiene impacto en las calles de Europa".
Ambos se refirieron a la importancia de luchar contra la pobreza y la ignorancia como uno de los elementos para hacer frente al adoctrinamiento que lleva a muchos jóvenes al extremismo o a convertirse en bombas humanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.