Público
Público

Musharraf confirma que el secuestro de 250 niños "se ha resuelto de forma pacífica"

EFE

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, confirmó hoy en Londres que "se ha resuelto" el secuestro de 250 niños por un grupo de hombres armados en una escuela del oeste de Pakistán.

"La situación se ha resuelto de forma pacífica y los niños han quedado libres", dijo Musharraf, de visita oficial al Reino Unido, en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Gordon Brown.

Por su parte, Brown calificó de "inaceptable" la toma de los niños como rehenes y subrayó que ese suceso es "un recordatorio al mundo de la amenaza terrorista".

Desde Pakistán, el ministro interino paquistaní del Interior, Hamid Nawaz, precisó que los seis secuestradores se han entregado a un consejo tribal de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), quien decidirá qué hacer con ellos.

Los seis secuestradores habían entrado hoy armados en el centro educativo, situado en la localidad de Karak, donde tomaron como rehenes a los escolares.

La localidad de Karak se encuentra en el distrito del mismo nombre limítrofe con la conflictiva región paquistaní de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

En las últimas semanas, el Ejército mantiene combates constantes con los talibanes y sus aliados extremistas islámicos paquistaníes, especialmente en la vecina Waziristán del Sur, donde los insurgentes intentan tomar fuertes militares, puentes y varios emplazamientos estratégicos.

En cuanto a la reunión bilateral, Brown y Musharraf hablaron de terrorismo y de las elecciones que se celebrarán en Pakistán el próximo 18 de febrero.

El jefe del Gobierno británico afirmó que "un Pakistán estable es vital para la región", subrayó que Islamabad es un "aliado clave para combatir el terrorismo" y pidió unas elecciones "transparentes y creíbles" en ese país.

El presidente paquistaní, por su parte, prometió una "transición pacífica" hacia la democracia en su país.

"Tendremos un sólido gobierno democrático después de las elecciones del 18 de febrero", aseguró Musharraf.

Las elecciones paquistaníes, previstas inicialmente para el 8 de enero, fueron suspendidas tras el asesinato de la líder opositora y ex primera ministra Benazir Bhutto, el pasado 27 de diciembre tras un mitin electoral en la ciudad de Rawalpindi.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias