Este artículo se publicó hace 16 años.
Musharraf dice que las elecciones legislativas serán "libres, justas, transparentes y pacíficas"
El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró hoy en Londres que las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 18 de febrero en su país serán "libres, justas, transparentes y pacíficas".
"Cualquier virus en el sistema que pudiera ser manipulado ha sido eliminado por mí y por las autoridades electorales", afirmó el mandatario, que se encuentra de visita oficial en el Reino Unido en el marco de una gira europea.
Los comicios legislativos paquistaníes estaban previstos inicialmente para el 8 de enero, pero fueron aplazados hasta el 18 de febrero tras el asesinato de la primera ministra Benazir Bhutto, el pasado 27 de diciembre, al término de un mitin electoral.
En su intervención ante un centro de estudios ("think tank") de de Defensa en Londres, el Royal United Services Institute, Musharraf insistió hoy en que nadie estaba intentado encubrir lo que había ocurrido y que su país era capaz de llevar a cabo una investigación en profundidad sobre la muerte de Bhutto.
"Tenemos muy claro que queremos conocer como fue asesinada y quien lo hizo", dijo el mandatario, que explicó la petición de asistencia a detectives de Scotland Yard ante las posibles "debilidades" en las capacidades forenses y técnicas de Pakistán.
Musharraf, que se definió como un firme "creyente" en los derechos humanos, las libertades individuales y la libertad de expresión, hizo hincapié, asimismo, en la importancia para la comunidad internacional de que Pakistán tenga éxito en la lucha contra el terrorismo.
"Estamos en la vanguardia en la lucha contra el terrorismo y el extremismo, nuestro éxito es de vital importancia. Tenemos que ganar porque si perdemos, creo que habrá un impacto en la región y en el mundo, quizás en las calles europeas", aseguró el presidente, que llegó al Reino Unido procedente del Foro Económico Mundial de Davos.
"Así, por tanto, tenemos que permanecer juntos y tenemos que reforzarnos entre nosotros, animarnos, apoyarnos, en vez de criticar y hacer insinuaciones", añadió el mandatario, que se hizo con el poder mediante un golpe de estado en 1999.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.