Este artículo se publicó hace 15 años.
Myers gana tres premios Razzi, los antiOscar, por "Love Guru"
Mike Myers y su comedia "El Guru del buen rollo", que atrajo a poco público a los cines, fueron escogidos el sábado como el peor actor y la peor película de 2008 en los Razzie Awards, un día antes de la entrega del mayor honor de la industria del cine, el Oscar.
La comedia, en la que Myers interpreta a un curandero espiritual, también recibió el Razzie al peor guión de 2008.
El actor canadiense y la película que pasó años preparando se llevaron el trofeo, con forma de frambuesas doradas, que fue creado en 1980 para parodiar a los ostentosos Premios de la Academia.
"El Guru del buen rollo" fue un fracaso de taquilla y sumó apenas 40,8 millones de dólares (31,8 millones de euros) en ventas de entradas en todo el mundo. Esa cifra es una fuerte caída respecto a las tres comedias "Austin Powers", en las que el actor interpretó a la perfección a un dicharachero espía y que sumaron un total de 675 millones de dólares de recaudación.
La célebre Paris Hilton fue otra de las grandes ganadoras en la entrega anual número 29 de la Frambuesa Dorada.
Hilton se llevó tres trofeos: peor actriz y peor pareja en pantalla por su comedia romántica de bajo presupuesto "The Hottie & The Nottie", así como el galardón a la peor actriz de reparto por su papel en la película de terror "Repo! The Genetic Opera".
Algunos éxitos de taquilla de 2008 también recibieron un Razzie.
"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", la muy esperada cuarta parte de la franquicia de aventuras que protagoniza Harrison Ford, fue declarada la peor "precuela, versión nueva, copia o secuela".
Pierce Brosnan, la ex estrella de James Bond, recibió el premio al peor actor de reparto por su canto en el musical al ritmo de las canciones de ABBA, "Mamma Mia!".
Los "ganadores" del Razzie son escogidos por la votación a través de correo de 657 personas que viven en Estados Unidos y 19 que residen en el extranjero.
Pocos ganadores de la Frambuesa Dorada recogen sus trofeos, pero la actriz ganadora del Oscar Halle Berry se presentó hace cuatro años en la ceremonia para llevarse su galardón por "Catwoman".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.