Público
Público

Nace el Premio Francisco Ayala, pionero en España en el formato digital

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Obra Social Caja Granada, la Fundación Francisco Ayala y la editorial Musa a las 9 han convocado el Premio de Narrativa Francisco Ayala, que pretende impulsar la edición de narrativa contemporánea en formatos de lectura vinculados a las nuevas tecnologías.

Así, la obra ganadora se publicará íntegramente en formato digital, y su autor recibirá además un premio en metálico de 8.000 euros, según han informado los responsables de este nuevo galardón en un comunicado.

Las instituciones que lo convocan han destacado las "innumerables posibilidades de difusión de la publicación digital", su capacidad para "traspasar fronteras" y su "perdurabilidad frente al fugaz sistema de distribución tradicional".

El jurado de este galardón estará integrado por los escritores Jorge Benavides, Juana Salabert y Rafael Juárez, además de sendos representantes de la Obra Social Caja Granada y la editorial Musa a las 9.

La obras que concurran a esta primera edición deberán ser inéditas, no pueden haber sido premiadas anteriormente y tienen como plazo de presentación hasta el próximo 23 de septiembre.