Este artículo se publicó hace 15 años.
Nacionalizar bancos sería una pesadilla, según el CEO de BOM
El consejero delegado de Bank of America dijo el jueves que sería una "pesadilla" que se nacionalizaran los bancos de Estados Unidos, perjudicando a los accionistas y quizá a los inversores en bonos, y dañando más a la economía, que podría comenzar a recuperarse a partir de este año.
El consejero delegado, Kenneth Lewis, dijo confiar en que Bank of America, el mayor banco de EEUU, superará el test de estrés del Gobierno este año y no necesitará más capital estatal. La entidad recibió 45.000 millones de dólares (unos 35.000 millones de euros) de un programa del Departamento del Tesoro, incluidos algunos fondos en el rescate para absorber Merrill Lynch & Co.
En una conferencia a un club de directivos en Boston, Lewis elogió los esfuerzos del Gobierno para reanimar a los bancos dañados por el deterioro de activos y pérdidas de crédito, pero estuvo de acuerdo con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en que las compras completas son el camino incorrecto a seguir.
La nacionalización "podría ser una pesadilla" y "hace temblar" a los inversores, dijo.
"Daría la falsa impresión de que los bancos son insolventes y los inversores comenzarían inmediatamente a apostar por cuál sería el siguiente banco, creando posiblemente una profecía que se autocumpliría", dijo.
"Y el control gubernamental de grandes bancos politizaría las decisiones de préstamos y el proceso de asignación de capital, dañando a la economía".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.