Este artículo se publicó hace 15 años.
Las Naciones Unidas solicitan 74 millones de dólares para socorrer a las víctimas de los tifones en Filipinas
Naciones Unidas hará hoy un llamamiento de fondos de emergencia para ayudar a las víctimas de los tifones que han azotado el archipiélago de Filipinas en los últimos días.
La ONU solicitará 74 millones de dólares para ayudar a un millón de personas durante los próximos 6 meses.
El llamamiento oficial y la reunión con los donantes tendrá lugar en Ginebra y será presentado el miércoles 7 en Manila.
Según la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) "es aún demasiado temprano para saber el número total de personas que han perdido sus hogares y que necesitan asistencia de emergencia".
No obstante, se estima que unas 400.000 personas están viviendo en refugios de emergencia en los alrededores de Manila, aunque muchos podrán volver a sus casas una vez las aguas inundadas hayan sido evacuadas.
Aún no se sabe la suerte de otras 4.000 personas que vivían en viviendas que han sido totalmente destruidas.
De hecho, a algunos centros de asistencia sólo se puede llegar en bote, lo que complica aún más la situación.
Otra de las preocupaciones de las agencias humanitarias de la ONU es el riesgo de epidemias a causa de la falta de agua potable y de la destrucción de los sistemas de saneamiento.
Según los últimos datos del gobierno filipino, casi 4 millones de personas han quedado afectadas por los tifones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.