Público
Público

La nadadora francesa Manaudou se retira a los 22 años

Reuters

La ex campeona olímpica de natación Laure Manaudou se retira para disfrutar de la vida más allá del deporte, cansada de ver cada paso que da analizado en muchos medios de comunicación.

"Está decidido, voy a parar", dijo la nadadora de 22 años, cuya vida turbulenta ha estado reflejada en las portadas de muchos periódicos, en una entrevista con el diario Le Parisien.

"Desde enero, he aprendido a cuidarme", añadió. "Estoy disfrutando de la vida que no podía tener antes. Parece tonto, pero tener tiempo para maquillarme o peinarme son cosas que apenas podía hacer cuando nadaba dos veces al día".

"También está la presión de los medios. Haga lo que haga, siempre me están espiando".

La favorita de Francia y una de las principales personalidades del mundo del deporte en este país ganó los 400 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y además se proclamó campeona mundial de esa misma prueba y de los 200 estilo libre. En enero dijo que se iba a tomar un descanso del deporte, que ahora ha decidido hacer permanente.

La francesa no consiguió ninguna medalla en los Juegos de Pekín, después de un año difícil en el que cambió de entrenador y vio su vida reflejada en las noticias. Desde que en mayo de 2007 rompió con su técnico y mentor Philippe Lucas, la nadadora ha tenido muchas dificultades.

Primero se unió al club LaPresse Nuoto de Turín, afirmando que quería un nuevo reto y deseaba estar más cerca de su novio de entonces, el nadador italiano Luca Marin. El club italiano la despidió tres meses después, citando problemas de actitud, y ella rompió con Marin posteriormente.

Entonces volvió a entrenar en su club local, Amberieu-en-Bugey, bajo la dirección de su hermano mayor. Esa experiencia no duró mucho y se fue a Mulhouse, un club de mayor tamaño, donde tampoco logró adaptarse, y en octubre del año pasado pasó al Marsella.

En enero de este año dijo que necesitaba un descanso y siguió a su último novio, el nadador francés Frederick Bousquet, a su lugar de entrenamiento en Estados Unidos.

"Tengo un montón de tiempo para pensar en mi futuro", declaró, cuando se le preguntó sobre qué piensa hacer ahora.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias