Este artículo se publicó hace 13 años.
Nadal, abierto a colaborar con la justicia respetando la presunción inocencia
El ex conseller de Política Territorial y Obras Públicas Joaquim Nadal se ha mostrado hoy dispuesto a colaborar con la justicia si así se le pide en la investigación sobre las presuntas irregularidades en la empresa pública GISA, pero ha dejado claro su respeto a la presunción de inocencia.
La Guardia Civil detuvo ayer a dos personas en una investigación por presuntas irregularidades en la empresa pública Gisa, una de las cuales es Jordi Vergé, gerente de carreteras de la demarcación de Girona y que fue nombrado para este cargo por el anterior Govern.
Las detenciones se produjeron después de varios registros en la sede central de Gisa de Barcelona y de empresas privadas de Girona, al parecer dos constructoras.
Fuentes parlamentarias han precisado a Efe que Nadal no tiene previsto hoy hacer declaraciones y que desconocía por completo las irregularidades que se investigan en esta empresa pública.
Sin embargo, Nadal ha respondido a través de la red social Twitter a una pregunta sobre el caso formulada por otra persona: "No, nada que decir. Máxima colaboración con la justicia y respeto al secreto de sumario y a la presunción de inocencia", ha escrito.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.