Este artículo se publicó hace 17 años.
Nadal afirma que lo mejor ha sido "mi cambio de actitud"
Para el español Rafael Nadal lo mejor hoy de su encuentro sobre el francés Richard Gasquet fue su cambio de actitud en el segundo set, una variación estratégica que le valió la victoria.
"Nunca es fácil ganar un partido aquí por lo que hacerlo es siempre positivo", dijo Nadal al comentar sobre todo que doblegar a un rival de la valía de Gasquet es algo difícil.
"Gasquet es un jugador con mucho talento, volea, saca muy bien y desde cualquier lado te hace un golpe ganador. Me estaba sacando de la pista y yo sin hacerle correr, era imposible. No podía alargar el punto y él me esperaba. No tiraba con suficiente nervio", reconoció el español.
"Cuando he imprimido más ritmo a las piernas y he tirado mejor se ha producido el cambio", explicó Nadal. "Ahí pensé que el partido había cambiado. Noté que me había activado y que él se podía sentir agobiado. Vi como restarle y fue un cambio estratégico importante porque él no veía ya la pista de forma tan clara".
Nadal añadió que luego en el último parcial, todo fue más rápido. "En el tercer set, me ni me he dado cuenta de mi nivel. He sacado muy bien, he logrado muchos puntos gratis con mi saque y he hecho también saque-red", expresó.
Nadal encara ahora los siguientes encuentros con ilusión y confianza porque sabe que tiene a tiro las semifinales. "Nunca se sabe, porque ahora si vienen dos partidos dificilísimos, a muerte. Tengo la tranquilidad porque ganando uno puedo estar en las semifinales, así que a tope a ver si puede ser en el primero".
El español no quería comentar en principio la sanción que la ATP ha impuesto al italiano Alessio di Mauro, pero después comentó que veía todo limpio en el circuito, aunque matizó la actitud de algunos jugadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.