Público
Público

Nadal arrolla a Lacko en el Abierto de Australia

Reuters

El tenista español Rafael Nadal despejó el miércoles cualquier duda sobre su nivel en el Abierto de Australia al vencer categóricamente al eslovaco Lukas Lacko, mientras que el argentino Juan Martín del Potro necesitó más de cuatro horas para pasar a la tercera ronda.

Nadal, número dos del mundo, se aseguró un lugar en la tercera ronda en Melbourne Park al aplastar a Lacko por 6-2, 6-2 y 6-2.

número 75 de la ATP -, quien tuvo dificultades con su saque y sumó 53 errores no forzados en la cancha Rod Laver Arena.

Lacko salvó dos de tres puntos de partido cuando estaba 2-5 en el tercer set, pero mandó la pelota larga en el tercero, cediendo el partido ante el español en menos de dos horas.

En tercera ronda, Nadal se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, quien por su parte venció al estadounidense Wayne Odesnik en cuatro sets.

"Jugué bien ¿no?", dijo Nadal a periodistas. "Creo que fue un gran partido, si", agregó.

Por otra parte, Del Potro se recuperó de una desventaja de un set para avanzar a tercera ronda tras sobrevivir a un maratoniano partido con el estadounidense James Blake.

El cuarto preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos estuvo cerca de convertirse en el jugador mejor clasificado en el ránking en quedar eliminado en Melbourne Park antes imponerse por 6-4, 6-7, 5-7, 6-3 y 10-8 en 4:18 horas de partido.

Blake, quien recibió tratamiento dos veces en la rodilla derecha y tuvo que ser vendado en el partido, se aprovechó de una ventaja de 2-0 en el quinto parcial.

Del Potro tuvo la posibilidad de sacar en el juego 12 pero no consiguió cerrar el encuentro, algo que sí logró tras romper el saque de su rival en el juego 17 y quedarse con el propio en el siguiente.

Otro que avanzó de ronda fue el chileno Fernando González. El undécimo preclasificado comenzó el partido ante el turco Marsel Ilhan con algunas dudas, pero rápidamente logró el control de las acciones y se impuso por 6-3, 6-4 y 7-5.

RODDICK, NERVIOSO

Mientras, Andy Roddick venció por 6-3, 6-4 y 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci pero su partido terminó con un sabor agridulce ya que el estadounidense discutió con un juez de silla por una pelota dudosa en el último juego, por lo que se arriesga a una sanción por lenguaje inapropiado.

"No lo hago para entretenerme. Lo hago porque creo firmemente en lo que siento", dijo Roddick tras el partido.

También pasó de ronda el británico Andy Murray, quien venció al francés Marc Gicquel por 6-1, 6-4 y 6-3.

Otros que llegaron a tercera ronda fueron el francés Gael Monfils, el croata Ivan Ljubicic, el suizo Stanislas Wawrinka y el español Feliciano López.

Más noticias de Política y Sociedad