Cargando...

Nadal asegura que ahí estará "para hacer lo que pueda"

Publicidad

Rafael Nadal consideró que contra Richard Gasquet en el primer partido del duelo España-Francia, mañana viernes, hará lo que pueda, pero donde espera estar a tope ya, será el domingo, con cualquiera de los rivales que le toque, Gilles Simon, o Jo-Wilfried Tsonga

Publicidad

"Físicamente no tengo ningún problema grave", dijo hoy Nadal. "Estoy algo cansado como es lógico, y "justito" de forma, porque he podido entrenarme poquito sobre tierra, unas cuatro horas y media, y es poca renta para un partido de nivel contra uno de los mejores del mundo y en tierra, con experiencia porque ha ganado a los mejores del mundo".

Click to enlarge
A fallback.

"Mis partidos contra él son complicados" apuntó Nadal sobre Gasquet al que ha derrotado nueve veces, "desde las semifinales del 2005 en Montecarlo hasta este año en Roma". "No voy a estar a mi cien por cien en tierra, pero espero estar competitivo", explicó.

"Hace mucho calor, y esto hace que las condiciones de la pista sean más rápidas", precisó sobre el ambiente que rodeará la eliminatoria. "He pasado poco tiempo entrenándome y algo de descontrol si hay, pero es normal. Si consigo hacer un buen partido el viernes, y el domingo estoy en pista, será un partido más fiable", añadió.

Publicidad