Público
Público

Nadal asegura que "si Ferrer juega como hasta ahora será difícil que Djokovic gane"

EFE

El español Rafael Nadal confía a ciegas en su compatriota David Ferrer, que se medirá mañana con el serbio Novak Djokovic en cuartos de final del Abierto de Australia, y señaló hoy que si el de Xavea juega como ha demostrado últimamente será difícil de batir.

"Si David juega contra Djokovic de la forma que lo está haciendo será difícil que lo pueda ganar", dijo Nadal convencido de las fuerzas del actual número cinco del mundo, que si gana mañana al jugador de Belgrado superará al ruso Nikolay Davydenko en la clasificación mundial y ocupará el cuarto puesto, su mejor ránking.

"Ferrer no es no favorito", matizó Nadal, "si David alcanza el nivel que está teniendo últimamente, Novak va a tener que jugar mucho para poder ganarle", afirmó Nadal.

Ferrer se encuentra en una ronda desconocida para él en el Abierto de Australia pero con una ilusión de hierro, la misma que le sirvió para vencer a Juan Carlos Ferrero en octavos. Se ha enfrentado contra Djokovic en cinco ocasiones ganando tres de ellas, la última en la Copa Masters de Shanghai, aunque allí el serbio se encontraba destrozado mental y físicamente después de un año agotador para él.

En las semifinales del Abierto de Estados Unidos también el pasado año, ganó el de Belgrado en tres sets, pero Ferrer recordó que allí no tuvo experiencia y que todo fue demasiado nuevo para él. "Casi no me di cuenta entonces, y estaba un poco nervioso, ahora todo es diferente, es un gran jugador, una roca, pero yo ahora estoy jugando muy bien ahora y espero que las cosas cambien", dijo, "aunque tengo que salir a dar el máximo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias