Este artículo se publicó hace 17 años.
Nadal cae ante Soderling en su debut en la Copa Masters
El tenista español fue a contracorriente durante todo el partido y claudicó en dos mangas por un doble 6-4

Rafa Nadal ha caído derrotado ante el sueco Robin Soderling en dos mangas (6-4, 6-4), en su primer partido de la Copa Masters que se disputa en Londres. En su debut en esta competición, el tenista nórdico tardó tan sólo una hora y 38 minutos en apuntarse su primer punto en el Grupo B de la liguilla de Masters.
Es la segunda derrota de Nadal ante Soderling, que antes contaba con un balance positivo de tres victorias y una sola derrota, en Roland Garros.
Nadal tuvo un comienzo accidentado en su pulso con Soderling. El tenista escandinavo arrancó por todo lo alto, que se llevó el primer juego y rompió con contundencia, rematando con un "ace", el servicio del mallorquín en el segundo.
Al ganador del Abierto de Australia le tocó remontar una desventaja de 3-0. Aquí Nadal, que se estrenaba con torpeza, tuvo que variar su táctica. Cambió el ritmo y se dedicó a mover más la pelota. Los intercambios más largos, la modificación en las estrategias y la variación de los golpes surtieron efecto. Al menos, momentáneamente.
El jugador español, que firmó cuatro "aces" en esta manga, uno más que su oponente, y cometió menos errores que Soderling, logró igualar un 4-4. Pero el número 8 del mundo no se amilanó y conservó su servicio para llevarse este parcial por 6-4 en 40 minutos.
Ambos incurrieron en mayor número de errores en el segundo set (Nadal cometió 24, tres menos que el sueco). Aquí, el español imprimió más presión a su rival en una manga que se desarrolló de forma más pareja que la anterior.
Nadal jugaba con energía, agresivo; la derecha le funcionaba bien -no tanto su saque- pero terminó sucumbiendo, de nuevo, y en poco menos de una hora al juego de Soderling, ante el que salvó un "match point" para claudicar en el segundo, con un 6-4.
El próximo adversario de Nadal el próximo miércoles será el perdedor del duelo que esta tarde disputarán, también dentro del Grupo B, el serbio Novak Djokovic, número 3, y el ruso Nikolay Davydenko, sexto del mundo.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.