Este artículo se publicó hace 15 años.
Nadal, campeón del Abierto de Australia
Rafa Nadal se proclamó el domingo campeón del Abierto de Australia al vencer a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-3 (7-3), 3-6 y 6-2.
De este modo, el número uno del mundo privó al número dos de la posibilidad de igualar el récord de 14 títulos de Grand Slam que tenía Pete Sampras y además logró su quinta victoria consecutiva sonre el suizo, incluyendo las finales de Roland Garros y Wimbledon el año pasado.
Con esta victoria, Nadal suma seis títulos de Gran Slam y le falta solo el del Abierto de Estados Unidos para completar los cuatro grandes. Además se convirtió en el primer español que gana el primer Gran Slam de la temporada.
El encuentro de gran calidad entre los dos mejores del tenis actual se prolongó casi cinco horas en el Rod Laver Arena de Melbourne, en una nueva final épica.
Nadal no mostró señales de fatiga a pesar de haber jugado más de cinco horas en la semifinal del viernes contra su compatriota Fernando Verdasco.
La ceremonia de entrega de premios fue el momento más intenso, ya que Federer irrumpió a llorar emocionado, ante la ovación de todo el público.
"Rog, lo siento por hoy, eres un gran campeón, uno de los mejores de la historia", le dijo Nadal en inglés tras recoger su trofeo. "Enhorabuena por tu carrera, siempre es un placer jugar contigo".
"Muchos grandes momentos para los dos en nuestra carrera los hemos vivido el uno contra el otro, nos tenemos un gran respeto", dijo posteriormente a la cadena de televisión Cuatro.
"Tenemos la suerte de que hemos tenido los últimos cinco años un número uno que aparte de un fenómeno dentro de la pista lo es fuera también", agregó el mallorquín, que no se quiso fijar más retos que "seguir jugando bien" y ganar el próximo torneo, que juega en Rotterdam.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.