Público
Público

Nadal confirma que participará en el torneo de Queen's

Reuters

El número uno del mundo Rafael Nadal intentará repetir el doble éxito del año pasado sobre hierba en Queen's y Wimbledon, tras anunciar el jueves que jugará en junio en el Queen's Club.

Nadal, que en los últimos 12 meses ha ganado Roland Garros, Wimbledon, la medalla de oro olímpica y el Abierto de Australia, se unió al británico Andy Murray en la inscripción para el torneo Queen's, que empieza el 8 de junio.

El mallorquín dijo en una entrevista en www.aegonchampionships.com que esperaba el torneo con ganas.

"Es bonito volver a un sitio en el que has sido el último campeón", afirmó. "Llegar como el último campeón va a ser una experiencia realmente agradable".

Nadal ganó el título el año pasado frente a Novak Djokovic por 7-6 y 7-5 y después venció en una épica final en Wimbledon, en la que derrotó a Roger Federer en un partido que el ex campeón John McEnroe describió como el más grande jamás jugado.

También se convirtió en el primer jugador en ganar Roland Garros, Queen's y Wimbledon el mismo año y dice que aún no se puede creer que saliera de las pistas de tierra batida con el trofeo, llegara al día siguiente a Londres, y cambiara de superficie con tanto éxito.

"Fue emocionante", dijo Nadal. "Fue totalmente inesperado para mí ganar después de vencer en Roland Garros. Llegué y sólo tenía un día para adaptarme a la hierba. Pero jugué un tenis realmente bueno. Jugué relajado, sin presiones y realmente bien".

Nadal siguió después con una victoria ante Federer por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 en la final de Wimbledon más larga de la historia, y asegura que hace poco vio la grabación del partido por primera vez.

"Recuerdo que estaba muy nervioso la noche antes del encuentro", dijo.

"Y después, durante el partido, hubo un montón de sentimientos. Al principio, tenía el partido (bajo control) y tuve puntos de partido. Después él lo hizo muy bien en el tercer y el cuarto set y consiguió un punto de break en el quinto set para ponerse 4-3.

"Allí tuvo su oportunidad. Vi el partido en la televisión por primera vez la semana pasada. Fue muy emocionante".

Más noticias de Política y Sociedad