Público
Público

Nadal considera "probable" que el AVE llegue a Barcelona a finales de febrero

EFE

El conseller de Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, considera "probable" que el AVE llegue a Barcelona a finales del mes de febrero, ya que "el túnel del AVE estará en pruebas entre el 6 y el 15 de febrero".

En declaraciones a COM Ràdio que la emisora ha remitido en un comunicado, Nadal ha dicho que "dado el contexto y las circunstancias que se han producido alrededor de esta línea, lo mejor que puede pasar es que después del período de pruebas se ponga en servicio y que la mejor inauguración sea el servicio diario que los usuarios puedan hacer".

De confirmarse este dato, supondría que el AVE podría llegar a Barcelona antes de que comenzase la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Nadal ha explicado que la administración volverá a tener operativo el túnel de Ferrocarriles de la Generalitat que fue dañado por las obras del AVE "la primera semana de febrero, entre el 31 de enero y el 6 de febrero".

"Eso quiere decir que el túnel del AVE entre el 6 y el 15 de febrero estará en plenas pruebas", ha asegurado el conseller de Obras Públicas.

Más noticias de Política y Sociedad