Este artículo se publicó hace 16 años.
Nadal se especializa en zurdos, Ferrer masacra a su rival y Carla Suárez sorprende a Mauresmo
Rafael Nadal ya está en la tercera ronda de Roland Garros, al mismo nivel que el suizo Roger Federer, y ya ha recuperado el tiempo que la lluvia le hizo perder, y ahora busca ante el finlandés Jarkko Nieminen, 27 del mundo, una nueva victoria, lo que significaría un día de descanso.
Nieminen será el tercer zurdo que le sale al paso a Nadal este año tras ganar primero al brasileño Thomaz Bellucci y hoy al francés Nicolas Devilder, de la fase previa, y 148 del mundo, por 6-4, 6-0 y 6-1, en una hora y 54 minutos, tras un parón de 85 minutos por la lluvia.
Será un duelo, con visos de favoritismo para Nadal que ha ganado los cuatro anteriores, cediendo un único set en esas contiendas, ganadas en Stuttgart (2005) y Barcelona (2006), en tierra estas dos, y en Wimbledon (2006), hierba, y Abierto de Australia, dura, este año.
Para el español además, el día salió perfecto, porque su amigo argentino David Nalbandian, situado en la misma parte de su cuadro, y que ha derrotado a Nadal en las dos últimas ocasiones, y con quien debía medirse en cuartos, con el permiso del británico Andy Murray y de Nicolás Almagro, cayó hoy algo lesionado en los abductores contra el francés Jeremy Chardy por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 6-2.
Con diez jugadores españoles hoy, el balance fue de seis victorias y cinco derrotas, con un claro 4-0 en el balance particular España-Francia. Pues además de Nadal, vencieron David Ferrer, que masacró al veterano francés Fabrice Santoro (6-0, 6-1 y 6-0), hombre récord del Grand Slam, con 63 de estos jugados. Luego, Tommy Robredo a Marc Giquel (6-7, 6-4, 6-4 y 6-4), y Carla Suárez a Amelie Mauresmo (6-3 y 6-4).
Fernando Verdasco hizo lo propio con el argentino Juan Ignacio Chela (7-5, 4-6, 6-3 y 7-5) y Anabel Medina a la búlgara Tsvetana Pironkova, por 4-6, 6-3 y 6-1. En total hay cinco hombres y dos mujeres en tercera ronda.
Ferrer, que jugó por primera vez en la central de Roland Garros, se enfrentará ahora con el australiano Lleyton Hewitt, su ídolo desde pequeño. "Me regaló la camiseta de la Copa Davis. Ya jugué contra él en Wimbledon y ahora me hará ilusión", dijo para añadir sobre su partido contra Santoro: "Ha salido todo bien, he jugado perfecto técnicamente y él no ha tenido su mejor día".
Robredo se medirá contra el checo Radek Stepanek, Verdasco con el ruso Mijail Youznhy (15), Suárez con la australiana Dellacqua, y Medina con la estonia Kaia Kanepi, que superó a la rusa Anna Chakvetadze, sexta favorita.
Albert Montañés, 56 del mundo, pudo haber dado algo de picante a la jornada. Ganó el primer set a Roger Federer, pero luego sufrió la ira del suizo que al final le apabulló por 6-7 (5), 6-1, 6-0 y 6-4. "Federer ha jugado como un huracán", dijo Montañés, que hace dos años se enfrentó con el número uno del mundo y cayó en dos mangas. "Se nota que ha mejorado en tierra, tiene mejores resultados y además aquí se ve que va por el torneo", dijo.
El conquense Pablo Andujar no pudo con el chileno Fernando González (7-5, 6-0, 6-7 y 7-6), al igual que el grancanario David Marrero ante el croata Mario Ancic (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2). El albaceteño Guillermo García López tampoco pudo con el ruso Dmitry Tursunov (7-6, 6-0 y 6-0). Todos los que perdieron hoy se llevaron un cheque por 23.760 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.