Este artículo se publicó hace 14 años.
Nadal gana a Berdych 6-3 7-5 en la final de Wimbledon
El número uno del tenis, Rafael Nadal, iba a camino de ganar el domingo su segundo título de Wimbledon tras hacerse con los dos primeros sets (6-3 7-5) ante Tomas Berdych en la final del torneo.
A Berdych se le fue una bola que dio al español el segundo set tras una hora y 28 minutos de partido.
El checo, que venció a Roger Federer, seis veces ganador de este torneo, y al tercer cabeza de serie Novak Djokovic en su camino a la final, comenzó bien y se hizo con el primer servicio.
El primer servicio de Nadal fue un 'ace' y consiguió igualar el marcador, sin inmutarse por el grito "I love you Rafa" (Te quiero Rafa) a mitad del juego, que provocó las risas del público.
Berdych, en el decimotercer puesto de la clasificación mundial, cubrió bien la pista y parecía cómodo en la red, pero perdió su oportunidad en el séptimo juego cuando perdía por 0-40.
Nadal, campeón en 2008 en Londres, convirtió el segundo de sus tres puntos de 'break', colocando la bola al fondo de la pista para dejar el marcador con un 4-3 y con el servicio a su favor.
Berdych tuvo algo de mala suerte cuando la bola tocó la red y cayó en su lado de la pista y desde entonces la presión pareció hacer mella en el checo, de gran estatura.
Salvó el primer punto de set en contra con un 'ace' pero luego lanzó una derecha a la red, lo que dio la victoria al español en el primer set en 34 minutos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.