Público
Público

Un Nadal con lagunas pasa a tercera ronda Montecarlo

Reuters

El número uno del mundo, Rafael Nadal, pasó el miércoles a tercera ronda del Masters de Montecarlo aunque sufrió más de lo que demuestra el resultado, 6-2 y 6-3, ante el argentino Juan Ignacio Chela.

El mallorquín, que busca en Mónaco su quinto título consecutivo, un récord para el tenis profesional, tuvo lagunas a ratos pero se recompuso cuando vio la necesidad de ganar, tras 86 minutos de partido.

Nadal, que ha ganado sus últimos 23 partidos en Montecarlo, se enfrentará ahora o al ruso Marat Safin o al ecuatoriano Nicolás Lapentiti.

"Jugué algunos juegos bien y otros fatal. Arriba y abajo durante todo el partido", dijo Nadal en una rueda de prensa

"Pero creo que fue una victoria cómoda. No tuve miedo de perder en ningún momento. A veces, pasan cosas como estas. Intentaré no repetir los mismos errores en el próximo partido", añadió.

El cuatro veces campeón de Roland Garros falló varias bolas sencillas, incluyendo un 'smash' rutinario en la red que permitió a Chela devolverle el 'break' en el segundo set.

El mallorquín evitó un punto de 'break' en 5-3 en el segundo set antes de convertir el primer punto de partido.

David Ferrer derrotó a Marc Gicquel por 6-1 y 6-0, Fernando Verdasco a Phillip Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 y Albert Montanes a Jean -René Lisnard por 6-2 y 6-4.

Mientras, el recién casado Roger Federer, que podría enfrentarse a Nadal en una cuarta final consecutiva en el Country Club de Montecarlo, ganó fácilmente al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4.

El suizo, segundo cabeza de serie, salió muy relajado a la pista y bajo el sol ganó el duelo en su cuarto punto de partido.

Al siguiente al que se enfrentará será a su compatriota Stanislas Wawrinka por un puesto en los cuartos de final después de que el decimotercer favorito derrotara el argentino Martin Vasallo por 2-6, 7-5 y 6-2.

"Creo que jugué bien. Tuve un buen final del primer set, comienzo del segundo", explicó Federer a los periodistas.

"Podría habérmelo hecho más fácil en el segundo. Tuve algunas oportunidades. Pero estoy contento de haber salido tan bien parado", añadió.

El octavo cabeza de serie, Nikolay Davydenko, también avanzó con una victoria de 6-4 y 6-3 ante el croata Ivo Karlovic y se enfrentará al argentino David Nalbandian, que se recuperó de un set y un de desventaja y ganó a Marcel Granollers por 4-6, 6-3 y 6-1.

El italiano Fabio Fognini se enfrentará en la tercera ronda al británico Andy Murray tras derrotar al croata Marin Cilic, décimo cuarto en la clasificación, por 6-2 y 6-0.

Más noticias de Política y Sociedad