Público
Público

Nadal regresa a las canchas en el Abierto de China

Reuters

El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, volverá a competir la próxima semana en el Abierto de China, después de tomarse dos semanas de descanso debido a una lesión abdominal tras ser eliminado en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

?Rafa Nadal volverá a la competición la semana que viene, una vez realizadas las pruebas médicas en Barcelona?, anunció un comunicado publicado en su sitio oficial en Internet (www.rafaelnadal.com).

?Tras el pertinente examen médico, el jugador se encuentra en condiciones físicas para la competición?, agregó.

La declaración agrega que Nadal jugará el Masters Series de Shangái y París, y el torneo de Maestros de final de temporada que se disputará en Londres.

Además, Nadal prevé representar a España en la final de la Copa Davis ante la República Checa en diciembre, tras perderse la misma instancia el año pasado ante Argentina debido a una lesión.

El Abierto de China, que reparte 6,6 millones dólares en premios, comienza el viernes con las clasificaciones de la competición femenina.

Este será el primer evento importante que se jugará en las canchas duras del estadio olímpico de la capital china desde que el lugar fuera sede el año pasado de los Juegos de Pekín, donde Nadal ganó la medalla de oro en individuales.

Nadal señaló que apoya la candidatura olímpica de Madrid 2016 y lamentó no poder estar el viernes en Dinamarca, donde el viernes se anunciará a la ciudad que organizará la cita.

?Me da mucha pena no poder estar en Copenhague personalmente, dado que tengo que proseguir con el calendario tenístico que hace imposible mi desplazamiento a la capital danesa. De todas maneras apoyaré a la candidatura de Madrid desde Pekín, aunque sea moralmente?, dijo Nadal, que el jueves viaja a China.

Más noticias