Público
Público

Nadal: Los títulos llegarán pronto de nuevo

Reuters

El tenista mallorquín Rafael Nadal se declaró el domingo convencido de que pronto empezará a ganar títulos nuevamente, tras haber perdido la final del Masters 1000 de Shanghái.

En su regreso a la acción tras unas lesiones de rodilla y abdominales, el número dos del mundo, de 23 años, alcanzó la semifinal en Pekín la semana pasada y llegó a la final en Shanghái, donde cayó por 7-6 (7-3) y 6-3 ante el ruso Nikolay Davydenko.

"Sólo puedo decir que voy a trabajar duro para estar a mi mejor nivel lo más rápido posible, y no me veo tan alejado de eso", declaró Nadal, quien jugará el Masters de París y la Copa de Maestros en Londres antes de finalizar su temporada 2009 representando a España en la final de la Copa Davis.

"Me encantaría tener un título, pero si sigo jugando así en París y Londres, seguro que es difícil. Allí están los mejores jugadores. Pero en París espero tener otra oportunidad de hacer un buen torneo", agregó.

Nadal se mostró seguro respecto a la posibilidad de volver a obtener títulos.

"Si estoy en todas las semifinales o finales, voy a ganar. No sé cuándo, pero voy a ganar", aseguró el mallorquín.

Nadal comenzó el año ganando cinco de los primeros 10 torneos que disputó, incluyendo su sexto título en eventos del Grand Slam en el Abierto de Australia.

Sin embargo, tras ser campeón en el Masters 1000 de Madrid en mayo, no logró conquistar ningún otro trofeo y se vio asediado por las lesiones.

El español dijo que el domingo ante Davydenko fue la primera vez desde su regreso que había podido competir al 100 por ciento contra un jugador de primer nivel.

"La de hoy es una derrota, pero es una derrota positiva", destacó. "Espero estar aquí (en el máximo nivel) por mucho tiempo y jugar sin problemas por unos cuantos años más", añadió.

Más noticias de Política y Sociedad