Este artículo se publicó hace 15 años.
Nadal y Djokovic pasan a semifinales en Shanghái
El tenista Rafael Nadal, máximo preclasificado del Masters de Shangái, avanzó el viernes a semifinales tras la retirada del croata Ivan Ljubicic.
El español, número dos del ranking mundial, se quedó con el partido, que estaba 3-6 y 6-3 cuando el croata, de 30 años y que ya había recibido tratamiento en su muslo izquierdo, decidió que no podía seguir jugando.
Nadal, que la semana pasada perdió en semifinales del Abierto de China ante el croata Marin Cilic se enfrentará el sábado a su compatriota Feliciano López, con la esperanza de alcanzar su primera final desde sus lesiones de rodilla y abdominales, que han interrumpido su temporada.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, pasó una dura prueba para vencer a Gilles Simon y llegar a las semifinales, imponiéndose 6-3, 2-6 y 6-2.
El tenista de 22 años, que busca su tercer título consecutivo en China tras su victoria en Shangái en 2008 y en Pekín la semana pasada, tuvo que mostrar toda su capacidad de recuperación en el tercer set ante un inspirado Simon.
El ex campeón del Abierto de Australia derrotó el año pasado a Simon en su camino para ganar en Shangái, y ahora se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, a quien derrotó en la final en 2008 en la cancha Qizhong.
Mientras, Davydenko, sexto preclasificado, sobrevivió a primera hora a un contraataque a mitad de partido del checo Radek Stepanek, antes de llevarse una victoria por 6-1, 4-6 y 6-1.
Después de que el ruso se impusiera con comodidad en el primer set, Stepanek, que cometió 42 errores no forzados en el partido, mejoró su nivel desde la línea de base para igualar el encuentro.
Pero el ruso, número 8 del mundo, recuperó la forma y se quedó con el partido tras un cómodo tercer set.
"Me destruyó en el segundo set", dijo Davydenko.
"En el tercer set (...) jugué mejor, bien concentrado y él empezó de nuevo a cometer errores desde la línea de base. No tenía ninguna oportunidad", agregó.
Davydenko dijo que esperaba una revancha con Djokovic tras la final del año pasado, en la que sufrió una derrota aplastante.
"La última vez, me tocó (perder) muy rápido", agregó Davydenko.
"No tuve ninguna posibilidad. Jugó en muy buena forma. Realmente, no pude hacer nada. Si tengo un buen control, tal vez tenga una oportunidad", agregó.
LÓPEZ AVANZA
Por su parte, el español Feliciano López se impuso en dos sets al noveno preclasificado, Robin Söderling, y alcanzó su primera semifinal de la temporada.
El número 41 del escalafón mundial venció al sueco por 7-6 y 6-3.
López necesitó un "tie-break" para ganar el primer set contra Söderling, pero en el segundo set las cosas fueron algo más cómodas para el español, que logró romper el servicio al principio del segundo y ya no volvió a mirar atrás, llevándose la victoria en 94 minutos.
El zurdo de 28 años, que dejó caer su raqueta y alzó la cabeza tras su punto ganador, se podría encontrar el sábado en semifinales con su compatriota y primer cabeza de serie, Rafael Nadal.
"Traté de ser agresivo para ir a la red", dijo López. "Intentaré jugar mi mejor tenis y mostrar las mejores armas que pueda. Es mi primera semifinal y estoy muy feliz", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.