Público
Público

Nadal y Federer se clasifica para los cuartos de final en París

Reuters

Rafael Nadal, número uno del mundo y máximo favorito del Masters de París, se clasificó el jueves para los cuartos de final del torneo al ganar sin problemas al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-2.

El mallorquín necesitó apenas de una ruptura de servicio en cada set para acabar con su rival. En la ronda siguiente se enfrentará al ganador del duelo entre el ruso Nikolay Davydenko, sexto cabeza de serie, y el checo Tomas Berdych.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, no tuvo mayores dificultades para vencer al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4.

El número dos de la ATP no mostró piedad frente a un rival que se mostró superado en todos los aspectos y ni siquiera pudo hacer valer su poderoso servicio. Ahora se medirá con el estadounidense James Blake, quien venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-4.

El escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, también avanzó a los cuartos de final al derrotar al español Fernando Verdasco por 6-3 y 7-6 (8-6).

Roddick se quedó con uno de los tres lugares que había disponibles, tras imponerse al local Gilles Simon por 6-3 y 7-5 y se medirá con otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, que para alegría del público venció al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 6-4, 1-6 y 6-3.

Roddick, sexto en la ATP, no puede terminar la semana más abajo de la séptima colocación. Los mejores ocho se clasifican para el torneo que cerrará la temporada en Shanghái.

El tenista argentino David Nalbandian apabulló el jueves a su compatriota Juan Martín Del Potro por 6-4 y 6-0, aumentando de este modo sus oportunidades de conseguir uno de los dos lugares que restan para la Copa de Maestros tras la victoria del Roddick, quien se llevó una plaza.

Tsonga, preclasificado 13 y quien cayó ante Djokovic en la final del Abierto de Australia antes de tomarse revancha en el Abierto de Bangkok donde se llevó el título el mes pasado, podrá clasificar para la Copa de Maestros si gana el torneo de París.

al igual que Tsonga - gana el torneo de París, mientras que la participación de su compañero de la Copa Davis Del Potro dependerá de los resultados de sus rivales.

Nadal, Federer, Djokovic, Murray y el ruso Nikolay Davydenko ya se encuentran clasificados para la Copa de Maestros, que se iniciará el 9 de noviembre.

Más noticias de Política y Sociedad