Público
Público

Nadal y Federer se retiran del Masters de París

Reuters

Los tenistas número uno y dos del mundo, Rafael Nadal y Roger Federer, se retiraron el viernes del Masters de París en cuartos de final debido a sendas lesiones, acabando con las esperanzas de una final de ensueño.

El mallorquín tuvo que recibir masajes en el muslo derecho cuando perdía por 4-1 en el primer set. Finalmente decidió tirar la toalla después de perderlo por 6-1.

"Ayer me dolía algo la rodilla, y esta mañana sentí mucho el dolor cuando desperté", declaró en una rueda de prensa. "Cuando presiono (la rodilla derecha) siento un dolor muy fuerte".

Nadal, que se va a hacer pruebas en la rodilla, se mostró preocupado por su participación en la Copa de Maestros de Shanghái que cerrará la temporada desde el 9 de noviembre.

"Espero estar bien, pero no lo sé", dijo.

En principio el tenista español tiene previsto viajar a Shanghái el martes.

Además, los responsables del torneo anunciaron la retirada del suizo Federer antes de su partido de cuartos de final contra el estadounidense James Blake.

"He tenido muchos dolores de espalda durante todos estos años de jugar al tenis (...) (pero) es la primera vez que es tan agudo durante un torneo y me hace retirarme", dijo a los periodistas. "En los próximos días me lo haré mirar".

Federer indicó que tiene previsto volar a Shanghái el lunes. "Espero poder recuperarme (...) si no lo pospondré. Confío en que ojalá esté mejor en los próximos días".

Su retirada significa que el ex número uno no ganará un Masters en toda la temporada por primera vez desde 2003.

Con la retirada de ambos, el torneo se quedó sin sus cuatro primeros cabezas de serie, después de que el número tres, Novak Djokovic, cayera durante la semana y el cuarto, Andy Murray, fuera derrotado el viernes por el argentino David Nalbandian, que se clasificó para las semifinales al ganarle por 7-6 y 6-3.

Nalbandian, octavo cabeza de serie, dio un nuevo paso para clasificarse para la Copa de Maestros derrotó al cuarto cabeza de serie y acabó con su racha de 14 victorias, que incluyeron dos títulos. En semifinales, se medirá con Davydenko.

Blake, por su parte, se enfrentará al favorito local Jo-Wilfried Tsonga, que batió a su compatriota Andy Roddick por 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5).

Más noticias de Política y Sociedad