Público
Público

"Nadie saldrá a defenderse; estoy seguro"

Carlos Tévez. Delantero del Manchester United, rival del Barcelona en la final de la Liga de Campeones

HUGO JIMÉNEZ

Tévez huele a despedida. Dos años después de llegar a Manchester, la final del miércoles tiene el aspecto de su último partido con el United.

¿Cómo imagina la final?

!Ojalá ganemos!. Por el estilo de los dos, seguramente será de las más bonitas de siempre. Los dos hacemos buen fútbol, dominamos nuestras Ligas y nos gusta jugar muy abiertos. Será una final nivelada y habrá que ver cómo plantean el encuentro los entrenadores.

¿Se enfrentan los dos mejores equipos del mundo?

Sí. Para mí el United y el Barcelona lo son. Estoy seguro de que será una final muy atractiva, tanto para el aficionado como para los jugadores. Ninguno de los dos saldrá a defenderse.

¿Qué siente un jugador los días previos a una final?

Son momentos bastante especiales. Emoción. Hay que aprender a disfrutar de estos momentos porque nunca sabes si jugarás muchas más finales en tu vida.

¿Usted cómo se encuentra?

Bien. Llevo tiempo trabajando fuerte y ya sólo queda esperar a que llegue el gran día y que me salgan las cosas.

Messi y Ronaldo, ¿con quién se queda?

Conozco muy bien a los dos. A uno de la selección, a otro del United. Son los mejores del mundo. En qué orden no lo sé. Son los más decisivos, te ganan los partidos por sí solos en una acción. No puedo elegir a uno, los dos son impresionantes. En un fútbol físico y de contacto como el actual, ellos son los que ponen el espectáculo.

¿Messi es lo que más temen del Barcelona?

El Barça no es sólo Messi. Tiene un bloque muy equilibrado. Respetamos a todos. Etoo y Henry son delanteros con gol, Iniesta y Xavi manejan en el medio y también tienen una gran defensa.

Pero llega con bajas.

Será importante que no jueguen sus laterales titulares. Abidal y Alves están siendo vitales. Además, Messi no tendrá a Alves junto a él. Se entienden y juntos le dan amplitud a la banda derecha.

¿Que pasará con Cristiano?

La verdad es que no sé si seguirá o no. Yo le veo muy motivado y concentrado con la final.

¿Y con usted qué pasará?

No lo sé. Sólo pienso en la final de Roma.

Old Trafford le ovacionó el otro día como si fuese su último partido

Puede que fuera mi último partido en Old Trafford. Lo que está claro es que esa ovación me confirmó que hago bien las cosas, que me dejo todo en la cancha y que la afición está conmigo. Eso ayuda moralmente.

Más noticias de Política y Sociedad