Este artículo se publicó hace 13 años.
Nalbandian, Chela, Berloq y Dulko superaron la primera ronda
Los tenistas argentinos David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Carlos Berloq y la jugadora Gisela Dulko superaron la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una segunda jornada del torneo en la que sólo Máximo González cayó derrotado entre los representantes sudamericanos.
David Nalbandian fue el último en cerrar su clasificación al superar al norteamericano Bobby Reynolds por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3, tras tres horas de partido.
El jugador cordobés fue de menos a más, aunque demostró que aún está lejos de su mejor tenis. En la próxima ronda se medirá al croata Ivan Ljubicic (30).
Desigual fortuna tuvieron los dos primeras tenistas argentinos en participar en la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, ya que Máximo González fue eliminado a manos del suizo Stanislas Wawrinka, mientras que Juan Ignacio Chela superó ronda tras retirarse el australiano Marinko Matosevic.
González tenía un difícil compromiso ante Wawrinka en este primer duelo, pero el tenista de Tandil sorprendió al décimo cuarto cabeza de serie en el primer set por 6-3.
Sin embargo, el jugador helvético se rehizo para apuntarse de manera consecutivo los tres siguientes parciales por 6-4, 6-1 y 6-3, tras dos horas y media de partido e impidió a González alcanzar la segunda ronda, su mejor resultado en este torneo, conseguido en la edición de 2009.
Chela, que parte como favorito 24 del torneo, apenas estuvo 27 minutos sobre la pista 13, ya que cuando vencía por 3-1, Matosevic, que llegaba procedente de la fase previa, tuvo que abandonar lesionado el partido.
En segunda ronda, Chela, que hoy cumplió 32 años, se enfrentará al ganador del partido entre el ruso Dmitry Tursunov y el belga Steve Darcis.
El otro triunfo de la jornada para el tenis sudamericano y argentino lo logró Carlos Berloq, quien superó con más facilidad de la prevista al español Pere Riba por 7-5, 6-0 y 6-1, y que ahora se verá las caras con el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo.
En féminas, la única representante argentina del cuadro, Gisela Dulko, también avanzó hacia la segunda al ganar a la canadiense Rebecca Marino por un doble 6-3. En la siguiente ronda tendrá una complicada adversaria en la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta cabeza de serie del torneo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.