Público
Público

Nalbandian insiste en que la final ante España debió disputarse en Córdoba

EFE

El tenista argentino David Nalbandian ha afirmado que para él continúa "siendo un misterio sin explicaciones convincentes" el hecho de la que la final de la Copa Davis ante España no se dispute en Córdoba, la ciudad que había elegido el equipo de su país.

La final tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, por decisión de la Federación Internacional (TF) tras recibir de la Asociación Argentina (AAT) esa propuesta como alternativa a la de Córdoba.

Nalbandian envió una carta al presidente de la AAT, Enrique Morea, para expresar su malestar después de que el dirigente declaró recientemente que esa entidad había presentado como alternativa a Mar del Plata ya que no sabía a ciencia cierta que todos los miembros del equipo "querían jugar en Córdoba".

En la carta, enviada desde Basilea y cuyo texto hizo público hoy la prensa de Buenos Aires, el tenista cordobés indica que si la AAT "declamó que privilegiaba" la petición del capitán (Alberto Mancini), preocupa que "haya soslayado" los términos de la misma.

Nalbandian recuerda que Mancini dijo tras la victoria argentina ante Rusia en las semifinales que: "junto con los jugadores por consenso hemos llegado a la conclusión de que la mejor opción desde el aspecto deportivo es la ciudad de Córdoba por estar a una altura aproximada de 500 metros por sobre el nivel del mar, considerando este punto a favor de nuestro equipo".

"Privilegiando entonces la conclusión del equipo, es claro que el país anfitrión es el que propone "la sede" (como es de práctica usual en todos lados) y no el que presenta alternativas", mantiene.

"Ha quedado totalmente en evidencia que Córdoba como plaza no fue descalificada, sino que la sede fue seleccionada entre las alternativas propuestas por esa Asociación, razón por la cual la ITF realizó la elección", indica el tenista.

Más noticias de Política y Sociedad