Este artículo se publicó hace 13 años.
El Nápoles no da tregua al Milán y se impone al Bolonia por 0 a 2
El Nápoles se impuso hoy por 0-2 ante el Bolonia en la trigésimo segunda jornada de la Primera División de la Liga italiana, una nueva victoria para el equipo napolitano que le permite seguir metiendo presión al líder, el Milán, y mantener a raya al tercero, el Inter.
Con esta nueva victoria, los napolitanos, que hoy no pudieron contar con su hombre-gol, el uruguayo Edinson Cavani, por acumulación de tarjetas, tienen ya 65 puntos, los mismos que el Milán, a falta de que éste último juegue su partido de la jornada con el Fiorentina.
El Nápoles consiguió dominar el encuentro de principio a fin, gracias, entre otras cosas, a las acciones del delantero argentino Ezequiel Lavezzi, quien, a pesar de no marcar, sí que propició con un taconazo en el área pequeña el primer tanto del italiano Giuseppe Mascara a la media hora de juego.
El segundo gol para los napolitanos fue obra del eslovaco Marek Hamsik, quien marcó de penalti poco antes del descanso. Ya en la segunda mitad, en la que no hubo goles, el Nápoles cedió algo más de terreno al Bolonia, pero consiguió mantener el dominio del juego.
Otro equipo que supo sacar este domingo un buen resultado fue el Lazio, que ascendió hasta la cuarta plaza después de vencer también por 2-0 al Parma y de que el Udinese perdiera ayer con el Roma.
En un partido sin mucha sustancia, el brasileño Anderson Hernanes logró encarrilar la victoria del Lazio ya en la primera parte con un impresionante tiro desde fuera del área pequeña después de un gran control con el pecho.
En la segunda parte, en el mejor momento en el que estaba el Parma, el italiano Sergio Floccari consiguió marcar el segundo tanto en un cien por cien de efectividad para el equipo romano, pues dos habían sido hasta ese momento las ocasiones de gol del Lazio.
Un poco más abajo en la clasificación, en la octava posición, el Palermo se empató el encuentro con el Cesena en los últimos minutos. El partido terminó 2-2 con tantos del esloveno Jasmin Kurtic y del chileno Mauricio Pinilla para los sicilianos, y de los italianos Marco Parolo y Emanuele Giaccherini para los norteños.
En un duelo de la zona baja de la tabla, el Catania del técnico argentino Diego Pablo Simeone, empató a uno con el Bari en un encuentro en el que su compatriota Maxi López consiguió la igualada en el marcador.
En los otros partidos de la jornada, el Cagliari empató a uno con el Brescia, mientras que el Sampdoria perdió por 1-2 ante el Lecce, en un emocionante partido en el que marcó el uruguayo Rubén Olivera para los sureños.
En el partido adelantado de esta jornada, el Juventus de Turín terminó imponiéndose al Génova por 3-2, a pesar de que comenzaron perdiendo por culpa de un tanto en propia puerta del defensa del equipo turinés Leonardo Bonucci.
El gol de la victoria, que deja al Juventus en el séptimo puesto de la tabla, fue obra del italiano Luca Toni ya al final del encuentro.
Tras perder el derbi ante el Milán, el Inter se pudo resarcir este sábado al ganar por 2-0 al Chievo, mientras que también el sábado el Roma dio un importante paso hacia los puestos europeos al derrotar por 2-1 al Udinese, un rival directo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.