Este artículo se publicó hace 15 años.
Nasralá insta a los políticos a una "tregua" para facilitar la labor del Gobierno
El jefe del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Hasán Nasralá, instó a la clase política a darse una "tregua de un año" para facilitar la labor del nuevo gobierno de unidad nacional de Saad Hariri, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
"Insto a las elites políticas a tomarse una tregua de un año. Hay un nuevo gobierno en nuestro país, démosle una oportunidad", dijo Nasralá en su tradicional discurso de la 'Ashura', festividad que celebran hoy los chiíes de todo el mundo.
Subrayó que el gobierno tiene como prioridad solucionar los problemas de la población, por lo que instó a los político a "calmarse y preceder a una lectura profunda de la situación local, regional e internacional".
Según Nasralá, "todos deben colaborar para alejar los rencores y abrir una nueva página".
"Algunos partidos afirman que la Resistencia pone en peligro al país, pero ésta está aquí para liberarlo", agregó Nasralá en alusión a los intentos del partido Kataeb (falangista) que quiere impugnar ante el Consejo Constitucional el derecho de Hizbulá a tener armas y mantener sus arsenales.
"No queremos crear tensión porque la Resistencia hace frente a peligrosos retos y es capaz de superarlos", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.