Este artículo se publicó hace 16 años.
A Nasralá no le sorprende decisión del Reino Unido de considerar terrorista al brazo armado de Hizbulá
El secretario general del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, afirmó hoy que "no está sorprendido" por la decisión británica de considerar a su brazo armado, la Resistencia Islámica, una "organización terrorista".
En una rueda de prensa, Nasralá dijo que Gran Bretaña fue uno de los fundadores de la "entidad sionista" (en referencia a Israel), además de la nación que acoge a Salman Rushie y honra al escritor que insulta al Profeta y el Islám".
Por ello, según él, "es normal que considere a la Resistencia como una organización terrorista".
Sin embargo, declaró que encontraba "sospechoso" el momento en que Gran Bretaña anuncia esa medida, aunque la calificó de "honor y una medalla para nosotros".
"El tiempo demostrará que todos aquellos que atacan a la Resistencia se irán con el viento".
Hoy, el Parlamento británico aprobó incluir a la rama armada de Hizbulá en la lista de "organizaciones terroristas", alegando que "apoya a los militantes en Irak que realizan ataques contra las fuerzas de la coalición y contra los civiles iraquíes, además de suministrarles entrenamiento y bombas".
También lo acusó de apoyar a las "organizaciones terroristas palestinas", como la Yihad (Guerra Santa) Islámica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.