Este artículo se publicó hace 15 años.
Natalia se harta de luchar
La mediofondista, desanimada tras su descalificación en Berlín, cancela sus dos últimas reuniones de este año
Natalia tenía previsto competir esta tarde en el festival atlético de Rovereto (Italia). La mediofondista española, la mujer que protagonizó el mayor drama de los Mundiales con su descalificación en Berlín, estaba anunciada en la distancia de los 800 metros. Rodríguez también estaba inscrita el próximo domingo para correr en Rieti, donde se disputa tradicionalmente una de las pruebas más rápidas del año. Pero a la atleta que dejó claro que es la número uno mundial de los 1.500 metros no le quedan fuerzas, ni ganas, ni motivación para entrenarse. Ya sólo piensa en descansar y desconectar.
El detonante de la renuncia de Natalia Rodríguez a las últimas competiciones de la temporada se encuentra en Zúrich, en el mitin de atletismo disputado el pasado viernes. Los organizadores decidieron vetar a la española argumentando excusas variopintas. Por un lado dijeron que no querían exponerse a que el público recibiera con pitidos a la española. Días después dijeron que la mediofondista tenía una marca que no estaba entre las mejores del mundo esta temporada. Sin embargo, la auténtica razón del veto de sus organizadores se encontraba en el miedo a que Natalia estropeara la fiesta a Myriam Jamal, la campeona del mundo, que reside en Suiza. En Zúrich se había programado un 1.500 a la medida de Jamal, con la intención de que lograra la mejor marca mundial del año y bajara de 3:56.00.
Al no competiren Zúrich, Natalia no ha podido mantener la forma
El experimento de Zúrich fue un ridículo para los organizadores y un fracaso para Jamal. El veto a Natalia no les sirvió de mucho porque la marca de Jamal (3:59.16) fue discreta y la atleta de Bahrein no sacó nada positivo con su actuación. Simplemente demostró que es la número dos del mundo por detrás de Natalia.
Natalia estaba ayer en la playa. Al no competir en Zúrich se le ha hecho difícil seguir en forma durante dos semanas y aguantar a un nivel elevado hasta la cita de Rieti. Ahora va a descansar tres semanas antes de reiniciar la preparación para la próxima temporada, en la que tiene como gran objetivo los Europeos de Barcelona.
La forma perdidaLa plusmarquista va a descansar tres semanas en Tarragona
Alonso Valero, representante de Rodríguez, afirma que "con el paréntesis forzado de Zúrich, se complicaba mucho para Natalia la posibilidad de alargar su estado de forma. Una vez que regresa a Tarragona, allí sola, ya no es fácil mantener la intensidad de los entrenamientos".
El año pasado, Alonso vivió una situación similar con Marta Domínguez, a la que también representa. "Es cierto. Marta venía con el desencanto de su caída en Pekín. Volvió a Palencia, estuvo entrenándose un par de semanas pero luego corrió en Rieti y no lo hizo bien. No logró mantener la forma".
Martínez, cuarta en ZagrebMayte Martínez sí ha prolongado su temporada. La valliso-letana, séptima en los Mundiales, se clasificó cuarta ayer en los 800 metros de la reunión de Zagreb con 2:00.21. Mayte quedó lejos de los 1:58.72 de Berlín pero corrió de menos a más. En la misma reunión, la croata Blanca Vlasic saltó 2,08 en altura, a sólo un centímetro del récord mundial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.