Público
Público

Natalia Rodríguez a la final con autoridad y Nuria Fernández eliminada

EFE

Natalia Rodríguez se ha clasificado para la final de los 1.500 metros de Daegu'11 tras ganar la segunda semifinal con autoridad e incluso aflojando en los últimos metros, mientras que Nuria Fernández, sexta de la primera serie, cayó eliminada.

Natalia, que compite en Daegu con la espina clavada de su descalificación en Berlín 2009 después de haber ganado la final, desplegó su habitual táctica.

Comenzó a cola de grupo, sin meterse en problemas, y remontó posiciones para ser cuarta al paso por la campana y encarar en cabeza la última vuelta.

No tuvo problemas para llegar a la recta perfectamente situada, en primera posición, y ya no la abandonó para cruzar primera la meta permitiéndose el lujo de ir controlando sus fuerzas en los últimos metros.

La tarraconense ganó con un tiempo de 4:07.88 por delante de la estadounidense Jennifer Barringer Simpson (4:07.90) y de la ucraniana Nataliya Tobias (4:07.99).

La etíope Gelete Burka, cuya caída en la final de Berlín provocó su descalificación, se retiró a falta de 150 metros debido a una lesión.

La madrileña Nuria Fernández, campeona de Europa y cuarta en los pasados Mundiales de Berlín, no pudo clasificarse de nuevo para una gran final, aunque llegó a esta cita surcoreana tocada porque tiene roto el menisco izquierdo.

Nuria se fajó como en ella es habitual. No estuvo muy bien colocada en determinados momentos, en los que se encerró demasiado, y cuando se produjeron los cambios de ritmo clave se encontraba algo atrás y sin recursos físicos.

Luchadora, no se rindió y trató de remontar posiciones para tener opciones de pasar al menos por tiempos (pasaban las cinco primeras de cada serie y los dos mejores cronos).

Acabó sexta con 4:09.53 en una carrera que ganó la joven turca Tugba Karakaya (4:08.58) y en la que la defensora del título, la bahreiní Maryam Yusuf Jamal, fue cuarta con 4:08.96.

Por tanto, le tocó esperar a Nuria Fernández a la segunda serie, que fue más lenta pero entraron todas muy juntas, tanto que le arrebataron la plaza en la final la sexta y la séptima, la británica Hannah England (4:08.31) y la bahreiní Mimi Belete (4:08.42).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias