Público
Público

Nath dice que los ministros están acercando posiciones y negociando cifras

EFE

El ministro de Comercio indio, Kamal Nath, aseguró hoy que los siete ministros que están reunidos intentando desbloquear la Ronda de Doha están acercando posiciones y negociando cifras concretas.

"Estamos intentando reconciliar muchas cosas y como hay un sentido de reconciliación, es por eso que nos podemos reunir", afirmó Nath a los periodistas que aguardaban en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a los ministros, reunidos desde media tarde.

Los ministros de Comercio de Australia, Brasil, China, Estados Unidos, India, Japón y la Unión Europea fueron convocados por el director general de la OMC, Pascal Lamy, en un intento de desbloquear unas negociaciones que llevan estancadas siete años.

Lamy desconvocó la reunión a las once de la noche y dio a los ministros dos horas de descanso, durante las cuales se reunirá de forma individual con cada uno de ellos para volver a reunirse con todos de nuevo a la 1 de la mañana hora de Ginebra (03.00 GMT).

Nath indicó que están "reconciliando números" y confirmó que las posiciones de los distintos ministros estaban acercándose, muestra de lo cual es que van a reunirse de nuevo.

Preguntado sobre las ofertas de India, Nath contestó que las pondrá sobre la mesa "a la una de la madrugada".

Más noticias de Política y Sociedad