Público
Público

National Geographic viaja con Hillary Clinton

Las cámaras del canal de televisión filmarán el trabajo que la secretaria de Estado y su equipo llevan a cabo alrededor del mundo

PÚBLICO

La Secretaría de Estado de EEUU ha abierto sus puertas a National Geographic Channel para que las cámaras del canal de televisión puedan filmar el trabajo que Hillary Clinton y su equipo llevan a cabo alrededor del mundo.

El resultado es el documental Dentro del Departamento de Estado, que National Geographic Channel estrenará a mañana en España, a las 21.30 horas.

Con un acceso sin precedentes al interior de la secretaría y a sus empleados, el programa se pega literalmente a Hillary Clinton para vivir junto a ella durante unas semanas. Juntos recorrerán 32.000 kilómetros, con paradas en diversos países marcados por el conflicto como Pakistán, los Emiratos Árabes Unidos, Israel, Marruecos, Egipto y Afganistán. Las cámaras también han capturado las reuniones a puerta cerrada con varios líderes mundiales.

"Este trabajo es a la vez un gran privilegio y un reto extraordinario", explica la secretaria de Estado de EEUU. "Es increíble ser testigo de la brutal jornada de 16 a 20 horas de Hillary Clinton y su equipo", señala el productor ejecutivo del documental, Steve Hoggard.

El Departamento de Estado maneja un presupuesto anual de más de 16.000 millones de dólares, y aglutina a más de 60.000 empleados repartidos en 190 países.

Más noticias de Política y Sociedad