Este artículo se publicó hace 17 años.
Natra adquiere la empresa belga All Crump por 45 millones de euros
El Grupo de Alimentación valenciano Natra informó hoy de que ha formalizado la adquisición de la totalidad de la compañía belga All Crump NV por 45 millones de euros (libres de deuda), operación con la que la empresa española entra en el mercado de los untables de chocolate y avellanas.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Natra señaló que esta adquisición será financiada con recursos actuales de Natra y fuentes de financiación de All Crump, que registró en 2006 una ventas de más de 48 millones de euros.
Reiteró la importancia de la compra de la firma belga que es actualmente la segunda más importante, por volumen de producción, en marca de distribución en Europa.
Natra complementa, con esta nueva categoría de producto, su cartera de productos dirigidos principalmente al mercado de la marca de distribución europeo, y se consolida como uno de los operadores clave del sector.
El Grupo español constituye así una unidad de negocio con una facturación prevista para 2007 de 54 millones de euros y un Ebitda de 6 millones de euros, además la previsión estimada para 2008 es de más de 58 millones de euros de ventas, con un Ebitda previsto de 6,5 millones de euros.
Entre las sinergias que se derivarán de esta adquisición se encuentran la incorporación de un experimentado management local, así como el refuerzo del posicionamiento de Natra en mercados como el de Benelux y Reino Unido, donde la compañía española también está presente con Natrazahor, Natrazahor France y Natrajacali.
La incorporación de esta nueva unidad de negocio de untables de chocolate y avellanas complementa el resto de unidades que Natra desarrolla desde hace años: derivados del cacao, chocolate industrial, tabletas, barritas, bombones y especialidades.
De esta forma, Natra abarca así todas las posibilidades de distribución de los productos dirigidos al canal profesional, artesanal y al consumidor final, además la ubicación de All Crump permitirá mejorar la eficiencia de almacenaje y la cadena de suministro para la zona central y norte de Europa.
Con esta adquisición Natra desarrollará su capacidad de innovación, sumando además el "know how" (saber hacer) de su filial Natraceutical, lo cual permitirá la introducción de las propuestas más avanzadas en alimentación moderna.
La unificación de Natra y All Crump redundará, en cuanto a compras y suministros de materias primas comunes, en mejoras en la cuenta de resultados conjunta.
La compañía distribuye sus productos tanto en el canal al por menor, a través de la marca de distribución y marcas propias como Crumpy, además de suministrar a diversas industrias de alimentación de primer orden con las que trabaja como socio.
Con una producción anual de 30.000 de toneladas, la compañía belga distribuye más de 400 productos en más de 50 países y hasta la fecha estaba entre las tres compañías con más volumen de producción de Europa.
El mercado de untables de chocolate europeo supone unos 500 millones de toneladas anuales, con un crecimiento del 4,5%, mientras que la marca de distribución en este segmento crece al 8,5%.
Natra, que produce y distribuye más de 45.000 toneladas de cacao equivalentes al año, obtuvo una facturación consolidada de 293 millones de euro el pasado ejercicio y tiene como objetivo cerrar este año con una facturación que supere los 380 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.