Público
Público

Navarro dice que "la lesión de Pau ha sido un contratiempo" para el equipo

EFE

El capitán de la Selección de España de baloncesto, el catalán Juan Carlos Navarro, dijo hoy en Gran Canaria que, la lesión en un dedo de una mano de su compañero y paisano Pau Gasol, representa un "contratiempo" para el equipo nacional.

Navarro, en ese sentido, añadió que Pau es "un tío listo", al que "no le cuesta mucho" asumir las jugadas, y matizó: "Creo que va llegar a tiempo" -disponible para el Eurobasket que comenzará el próximo mes en Polonia-.

El cansancio y el entreno es lo peor -"entre comillas"- que ha pasado en estas dos semanas de entrenamiento de la selección, en opinión del citado baloncestista, quien espera que la "gente" disfrute con el partido amistoso que les enfrentará durante esta misma jornada frente al combinado cubano.

Precisamente, Navarro anticipó que, en ese encuentro tratarán de "hacerlo lo mejor posible", contra un adversario, prácticamente desconocido: "A ver que nos encontramos de Cuba".

El también jugador del Fútbol Club Barcelona opinó en torno a la situación que ha vivido su compañero de selección Ricky Rubio -definir continuidad en conjunto de la ACB-, y apostilló: "Me preocupa que esté tranquilo y cómodo".

"Es una situación difícil para un chaval muy joven. Me encantaría que viniera al Barcelona; tiene un talento impresionante y es mucho más maduro de lo que su edad dice", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad