Público
Público

Nebrera celebra que Rajoy la reciba y subraya que no le pedirá "prebendas"

EFE

La diputada del PPC Montserrat Nebrera ha celebrado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se haya mostrado dispuesto a reunirse con ella, y ha subrayado que no le pedirá "prebendas ni cargos" por su 43% de apoyo en el PP catalán, sino "comprensión" hacia el movimiento de "renovación" que impulsa.

En declaraciones a Efe, la diputada, que se ha puesto en contacto este mediodía con la secretaria del presidente del PP para formalizar su petición de entrevista, ha dicho estar "muy contenta" al conocer que Rajoy aceptaba reunirse con ella.

"Es la mejor noticia del día", ha asegurado Nebrera, que ha dicho que pretende que Rajoy conozca su "interpretación" del XII congreso del PP catalán y que el encuentro sirva para "deshacer malentendidos" sobre sus intenciones en el PP catalán.

Nebrera ha afirmado que en la reunión quiere expresarle su "lealtad", pero también quiere que entienda que mucha gente aspira a un "PP de Cataluña", y no a un "PP en Cataluña".

"No voy a pedirle cargos ni prebendas ni a buscar un reparto del pastel, que además en el PPC es muy pequeño. Voy a intercambiar opiniones y a saber su opinión sobre el congreso del PPC", ha precisado Nebrera.

La diputada ha asegurado que al hablar directamente con el presidente del PP se evitarán "interpretaciones intermediadas y comentarios de terceros", y ha garantizado que ella sólo aspira a que el PP "funcione bien en Cataluña" y a que sea "alternativa de gobierno".

Asimismo, Nebrera ha dicho que Rajoy debe "tener en cuenta" el 43% de votos que obtuvo en el XII congreso del PPC "a la hora de hacer la interpretación de cómo está" el partido en Cataluña.

Por otra parte, ha añadido que no quiere "menospreciar" a la nueva presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, entrevistándose con Rajoy, y que por ello espera que ésta "no se tome mal" la reunión.

Más noticias de Política y Sociedad