Público
Público

Negacionistas del clima denuncian ocultación de datos

Varios investigadores británicos pudieron borrar información sobre calentamiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía ya investiga quién robó los documentos que sugieren que varios investigadores de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) trataron de ocultar datos de estudios sobre calentamiento global reclamados por escépticos y blogueros. Sin embargo, según publicaba ayer ScienceInsider, es posible que los mismos científicos se enfrenten a un problema legal.

En un correo electrónico enviado al investigador Michael Mann, Phil Jones, científico de East Anglia, le pedía que borrase una serie de e-mails con información sobre cambio climático y que les recomendase hacer lo mismo a varios investigadores más. Estos correos habrían sido reclamados por blogueros y escépticos apelando a la ley de libertad de información británica. Si se demostrase que los científicos se pusieron de acuerdo para ocultar información y evitar la petición de datos amparada por la ley, habrían cometido un delito.

De momento, Mann asegura que no borró ninguno de los correos y que no les pidió que lo hicieran a ninguno de sus compañeros. Jones se ha disculpado: 'Algunos de los correos no estaban bien expresados y los envié en un momento de calentón. Lamento haberlos enviado'. Sin embargo, aseguró que no ha borrado ningún correo electrónico ni datos de sus estudios.

Más noticias en Política y Sociedad