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El negro domina las colecciones de otoño-invierno en Nueva York

Reuters

Los colores dominantes de la próxima temporada otoño-invierno serán el gris oscuro, el marrón y el negro, en lo que parece ser el reflejo del ánimo entre los consumidores y los diseñadores contra las consecuencias de la crisis económica.

En las pasarelas de Nueva York se vieron pocos tonos claros en unas colecciones dominadas por los colores oscuros en la Semana de la Moda.

Los tonos oscuros son un símbolo del momento, dijo Marigay McKee, directora de moda y belleza de la tienda Harrods.

"Nueva York ha sido una historia monocromática en las pasadas dos, tres temporadas. Obviamente los acontecimientos económicos de los últimos años se han hecho sentir en la manera en que los diseñadores realizan sus colecciones y en el interés de los consumidores", dijo Mckee.

En la colección de Tony Cohen, un diseñador holandés, casi todas las prendas eran negras. Luca Luca utilizó el gris en sus vestidos, mientras que Mackage, de Canadá, usó el negro, beige y azul oscuro para su desfile.

"Es principalmente una estación lúgubre", dijo Judy Licht, periodista de moda para la web Huffington Post.

Michael Angel usó el negro azulado, mientras que Iodice, de Brasil, mostró prendas en su mayoría negras y beige, con un poco de color naranja.

Si para la diseñadora local Nicole Miller "el negro es 'el' color" de su colección, para James Aguilar, portavoz de la compañía Prime Outlets, los colores oscuros son sinónimo de ventas, especialmente en un momento en el que la mayoría de los diseñadores está obligado a ir sobre seguro.

Pero añadió que igualmente los diseñadores tendrán que buscar un elemento que sorprenda y dé vida a sus colecciones, como hicieron algunos creadores como Adam Lippes, que utilizó un poco de carmesí en medio de su desfile de prendas oscuras, o la línea DKNY de Donan Karan, con tonos azul zafiro y melocotón.

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