Público
Público

Neira saldrá del hospital este jueves, tras 256 días ingresado

Aunque tendrá que volver para seguir con la rehabilitación. Coincidirá con el día de su 56 cumpleaños

EFE

El profesor universitario Jesús Neira saldrá del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda el próximo jueves, 256 días después de su ingreso tras sufrir una agresión por defender a una mujer, y coincidiendo con el día de su 56 cumpleaños.

Según ha informado el portavoz de la familia, Javier Castro, y ha confirmado un portavoz del centro hospitalario, los médicos darán de alta hospitalaria al profesor el día 16, aunque tendrá que volver al centro para continuar el tratamiento de rehabilitación que sigue desde hace meses.

El jueves se cumplirán 256 días desde el ingreso de Jesús Neira en el hospital Puerta de Hierro, al que llegó en coma el pasado 6 de agosto, cuatro días después de ser agredido supuestamente por Antonio Puerta, al que el profesor recriminó que estuviese agrediendo a una mujer.

Su salida del hospital coincidirá con su 56 cumpleaños, según ha destacado Castro, que ha anunciado que los amigos y allegados del profesor le están preparando "una sorpresa" para el momento en que abandone el hospital.

Neira salió del coma el pasado mes de octubre, tras más de dos meses ingresado.

Más noticias de Política y Sociedad