Este artículo se publicó hace 15 años.
Nicolas Cage se aventura cada vez más en la ciencia ficción
Nicolas Cage ha luchado contra terroristas, traficantes de drogas, presos e incluso contra sí mismo en una variada carrera actoral, pero en "Knowing", podría conocer a su rival más duro hasta la fecha: la Madre Naturaleza.
"Knowing" debuta el viernes en los cines de Estados Unidos y nuevamente tiene esta vez al actor ganador del Oscar salvando a la humanidad en un papel que mezcla la ciencia ficción con la fantasía.
En "Knowing" Cage interpreta al padre soltero y profesor de astrofísica, John Koestler, quien decodifica un mensaje que pronostica desastres y es el encargado de advertir a todo el planeta.
El mensaje es entregado a Koestler por su hijo, quien le acompaña en su viaje. Koestler lucha además con su padre, un predicador cristiano, mientras que la cinta explora temas como la paternidad, la espiritualidad y el destino.
Cage, de 45 años, alcanzó el estrellato actuando en extrañas películas románticas y en filmes de bajo presupuesto como "Leaving Las Vegas", de 1995, donde interpretó a un alcohólico suicida, que le valió el Oscar como mejor actor.
Posteriormente se redefinió como héroe de acción en "Cara a cara" y "Convictos en el aire", entre otras.
Ahora el actor está abarcando géneros cinematográficos que se meten en la fantasía y la ciencia ficción pero sigue con su imagen de héroe de acción con su sello de excentricidad.
"En un momento, la mayor parte de Hollywood me vio como un excéntrico y no necesariamente 'masculinamente excéntrico'" dijo Cage en una entrevista sobre su camaleónica imagen.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.