Público
Público

La nieve bloquea las entradas a París y perturba el tráfico aéreo

EFE

La fuerte nevada que cayó esta madrugada en la mitad norte y noroeste de Francia ha bloqueado las principales autopistas de entrada a París y ha provocado anulaciones y retrasos de vuelos en los aeropuertos de la capital francesa.

La aerolínea Air France ha anulado algunos de sus vuelos de corta y media distancia, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), entidad que todavía no ha precisado el número exacto de trayectos cancelados.

De lo que sí ha informado es de que en el aeródromo de Charles de Gaulle se están produciendo retrasos de una media de 30 minutos.

En el de Orly la situación es mucho más complicada ya que, a las 9 de la mañana (08:00 GMT) todavía no había despegado ningún avión, de forma que los retrasos son ya de una media de 2 horas.

En algunas de las principales vías de entrada a París hay atascos de más de 30 kilómetros, según el Centro Nacional de Información por Carretera (CNIR), que recomienda a los automovilistas que retrasen sus desplazamientos.

En el centro de la ciudad, se recomienda el uso del metro ya que los autobuses permanecen todavía en sus cocheras, a la espera de que mejore la situación.

Las autoridades francesas mantienen la alerta naranja en 34 provincias del norte y este del país, debido a este temporal del que habían alertado los servicios meteorológicos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias