Público
Público

La nieve cierra 14 puertos y obliga al uso de cadenas en 30, la mayoría secundarios

EFE

La nieve ha cerrado hoy catorce puertos de montaña, aunque sólo el navarro de Belagua es de la red principal, y en cerca de treinta es obligatorio el uso de las cadenas, de los cuales sólo los cántabros de Los Tornos y San Glorio se ubican en vías nacionales, la N-629 y la N-621, respectivamente.

La mayor parte de los puertos están situados en las comunidades autónomas de Castilla y León, La Rioja, Asturias y Cantabria.

Además, según la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve también mantiene cerrados distintos tramos de carretera en las cercanías de Covadonga (Asturias, CO-4); Baga (Barcelona, BV-4024); Monachil (Granada, A-4025); Ayagaures (Las Palmas, GC-60) y Naut Aran (Lleida, C-28).

En Cantabria los puertos de montaña cerrados son los de Palombera, Brañavieja, Lunada, Piedrasluengas, La Matanela y Estacas de Trueba, este último también en su vertiente burgalesa.

A ellos se unen los de la provincia de Burgos de La Mazorra, La Sía y Bocos.

Las cadenas son obligatorias en Monteviejo, Leitariegos, Somiedo, Vegarada, Señales, Ventana y Aralla, en la provincia de León, y en La Cobertoria, La Marta, Tarna, San Isidro, Somiedo, El Palo, Connio, todos ellos en la comunidad asturiana.

También son necesarias las cadenas para circular por Orduña, Manquillo y Peña Angulo, en Burgos, mientras que en La Rioja es preciso colocarlas si se pretende alcanzar los puertos de Sancho Leza, La Rasa, Peña Hincada y la Pradilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias